CONDICIONES

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, Grupo Espibel Sociedad Civil de ahora en adelante MonsterPC informa:

FINALIDAD Y AMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por MonsterPC, empresa que opera por Internet desde su página web (monsterpc.es) vendiendo a sus clientes productos de carácter tecnológico.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página monsterpc.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web monsterpc.es, ya sea directamente o desde cualquier otro sitio de Internet.

Los servicios ofrecidos por MonsterPC en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. MonsterPC se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos, la cumplimentación y envío del formulario de pedido tiene la consideración de aceptación de los términos del contrato sin que, en ningún caso, pueda considerarse propuesta comercial.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de MonsterPC, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

OBJETO

El contrato tiene por objeto la venta de productos y servicios de carácter tecnológico. Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de estos productos y servicios ofertados por MonsterPC y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivadas de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

Claridad y transparencia en la información MonsterPC, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web de MonsterPC tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien MonsterPC se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web de MonsterPC tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página web de MonsterPC referida tanto a la empresa MonsterPC como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de MonsterPC, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

REGISTRO DE USUARIO

El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por MonsterPC deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre de la empresa, CIF, tipo de tratamiento, nombre, apellidos, dirección, localidad, ciudad, provincia, estado, código postal, país, teléfono,fax, fecha de nacimiento y correo electrónico).

MonsterPC podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes. Mediante un proceso automático, MonsterPC, si lo desea el cliente, generará la clave de acceso y la contraseña para el cliente. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. MonsterPC queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

Política de precios: MonsterPC se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web.

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de MonsterPC:

Información sobre el producto ofertado al cliente: características técnicas, descripción, fotografía orientativa (en su caso).

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Información sobre el precio del producto: Información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte. El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “confirmación” del menú de opciones.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por MonsterPC a los colectivos designados en cada momento por MonsterPC, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Aceptación del pedido: En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. MonsterPC almacenará electrónicamente el pedido.

El compromiso adquirido por MonsterPC de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciados, por lo que MonsterPC, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

Factura: MonsterPC emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido o, en su defecto, podrá ser solicitada al Dpto. de facturación desde la pestaña “ATENCION AL CLIENTE” para su descarga y/o impresión.

MonsterPC advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física, entidad o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto.

Plazo de entrega del producto adquirido: Se establece un plazo máximo de 72 horas para la entrega efectiva del producto en Stock, para productos bajo pedido el tiempo máximo será indicado en la ficha correspondiente del producto. Un pedido que contenga productos en stock y productos bajo demanda, el plazo de entrega será el mismo que tenga el artículo con mayor plazo de entrega.

El plazo de entrega de la mercancía depende de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del cliente.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a quince días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, siempre y cuando este retraso sea imputable a MonsterPC, el cliente, previa reclamación, podrá desistir unilateralmente del pedido restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago.

Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transportes o por medios propios junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente y el número de bultos que componen el envío.

MonsterPC no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, MonsterPC adoptará las medidas exigidas a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario. Las entregas en hospitales, organismos públicos y demás inmuebles en los que existan restricciones para el acceso al público en general, MonsterPC no garantiza que la misma se efectúe directamente al destinatario, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad, cuando el pedido se haya puesto a disposición del destinatario en la recepción o lugar que haga las veces de control de acceso.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.

El caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a MonsterPC en el plazo de 24 horas por escrito (e-mail a info@monsterpc.es) mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página web o al domicilio social de la empresa. En todo caso el cliente debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

La mercancía que no haya podido ser entregada dentro del plazo estipulado por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en y descontando los gastos que ocasione tanto de transporte como de manipulación.

MonsterPC servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Portugal y España (Península)

CONDICIONES GENERALES DE PREVENTA / VENTA FUTURA

  1. La Preventa/Venta Futura requiere de la tramitación y pago del pedido en su totalidad.
  2. La entrega de los artículos en preventa/Venta Futura se llevará a cabo en la fecha de lanzamiento y tal y como aparece en el resumen en el proceso de compra, en el caso de mezclar varios juegos con distintos tiempos de entrega, el pedido total se enviara en la fecha del producto de más tiempo en su fecha de lanzamiento.
  3. La tramitación de la Pre-venta obliga al comprador al pago del importe y renuncia expresamente a la devolución de dicho importe por anulación cuando la Preventa llegara a su fin, salvo que las características del producto y plazos de entrega difieran de las anunciadas en el momento de su adquisición.

CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Al adquirir los servicios ofertados por MonsterPC el usuario debe tener capacidad para contratar según la ley nacional.

PRECIO Y VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios indicados debajo de cada producto son PVP (IVA incluido) llevando incluidos un descuento del 2% aplicado por utilizar el método de pago transferencia/ingreso, con otra forma de pago será anulado este descuento. Y por último, habrá que añadir los gastos de envío. Los precios aparecen reflejados en euros. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, la concreción de los gastos de entrega que serán aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Se enlaza e incluye con la sección de GARANTÍA

DERECHOS DEL CLIENTE

Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.

No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.

No recibir correos electrónicos promocionales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.

Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de MonsterPC a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.

Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de MonsterPC.

Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a MonsterPC dentro de ese plazo, para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución, los costes envío realizados de MonsterPC a cliente y cliente a MonsterPC, desde el inicio del contrato de compra-venta (si el envió fue gratis,tendrá que soportar el coste real según conste en la factura de la agencia de transporte) y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía. En caso de que ejerciera su derecho de revocación, MonsterPC hará todo lo necesario para rembolsar al usuario lo más rápidamente posible.

El usuario será reembolsado por el mismo método que realizo el pago.

No se admiten devoluciones de los siguientes casos:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • Productos desprecintados, usados, e incompletos.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Productos bajo pedido.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Este plazo dependerá de los exámenes técnicos efectuados por el Servicio Postventa de la empresa fabricante (duración máxima de 5 semanas).

Profesionales y empresas: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Los gastos de envío corren a cargos del cliente, ya que la ley de bienes de consumo no regula este apartado.

OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

Conservar sus claves personales con la debida diligencia.

Utilizar la información publicada por MonsterPC exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.

No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por MonsterPC en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por MonsterPC. en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.

Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

DERECHOS DE MONSTERPC

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.

Modificar el precio de las ofertas.

Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.

Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.

Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.

Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.

Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.

LITIGIOS Y RESPONSABILIDADES

MonsterPC no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales españoles y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. MonsterPC no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos.

MonsterPC no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el portal.

Para cualquier litigio que pudiera derivarse de la relación entre el usuario y MonsterPC ambos se someten expresamente a las Entidades Oficiales de Consumo.

UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Las presentes condiciones Generales regulan además, el uso del sitio Web de Internet que MonsterPC pone a su disposición como usuario. La utilización del sitio Web supone la aceptación plena por el usuario de todas las Condiciones Generales de uso del sitio web vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquier de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar el sitio web.

CONDICIONES DE ACCESO Y USO

El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de la página web.

El usuario no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web salvo autorización de la tienda.

DESCARGAS

Los productos y servicios adquiridos a través del portal monsterpc.es, serán descargados directamente por el comprador/usuario en su dispositivo electrónico personal, a quien se informa previamente de que para su correcta utilización pueden ser necesarios requisitos específicos de software, hardware y conexión a Internet preferentemente de alta velocidad. MonsterPC no se hace responsable de una deficiente utilización de los productos debida a la falta de los requisitos de software, hardware u otros elementos necesarios, ni de las interrupciones producidas durante la descarga, no imputables a MonsterPC.

RESPONSABILIDADES

MonsterPC, controlada por Grupo Espibel Sociedad Civil, con CIF J72308604, no será responsable del contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que tenga su origen en el usuario o terceras partes conectadas por enlaces, con la página web de la tienda.

PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

MonsterPC en conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, pretende informar a todos los usuarios acerca del tratamiento de datos sobre su persona, recabados para llevar a cabo nuestra actividad comercial.

La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, en su TÍTULO II (PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS), Artículo 5. (Derecho de información en la recogida de datos), Apartado 1, establece que:

“Los interesados a los que se soliciten datos personales deberán ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco:

    1. De la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos y de los destinatarios de la información.
    2. Del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas que les sean planteadas.
    3. De las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos.
    4. De la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
    5. De la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante.

Cuando el responsable del tratamiento no esté establecido en el territorio de la Unión Europea y utilice en el tratamiento de datos medios situados en territorio español, deberá designar, salvo que tales medios se utilicen con fines de tránsito, un representante en España, sin perjuicio de las acciones que pudieran emprenderse contra el propio responsable del tratamiento.”

INFORMACION

Según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, MonsterPC informa que los datos personales facilitados de forma voluntaria al cumplimentar los diferentes formularios y a través de la web (MonsterPC.es), serán tratados con la máxima confidencialidad.

MonsterPC observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta.

Le informamos que la presentación de dichos formularios, supone la aceptación expresa a que sus datos serán incorporados a varios ficheros automatizados, cuyo responsable es Grupo Espibel Sociedad Civil (CIF: J72308604 y domicilio social en C/Huelva 2 local bajo derecha San Fernando Cádiz 11100 y cuyo código de inscripción en la agencia estatal protección de datos es CI: 2161541373 El tratamiento de los datos está exclusivamente destinado a la finalidad de gestionar los pedidos solicitados a la Compañía y a responder a las consultas que los usuarios puedan formular.

Todos los datos son recogidos para nuestra web, y puesto que tanto nuestra actividad, como el alojamiento y nuestro servidor se encuentran ubicados en territorio nacional, dichos datos nunca serán enviados a otras páginas fuera de España.

CONSENTIMIENTO PARA LA COMUNICACION DE DATOS

Carácter obligatorio o facultativo: El usuario deberá proporcionar los datos personales necesarios para darse de alta como cliente de la Compañía y formalización de contratos de compraventa (nombre de la empresa, CIF, tipo de tratamiento, nombre, apellidos, dirección, localidad, ciudad, provincia, estado, código postal, país, teléfono,fax, fecha de nacimiento y correo electrónico). El registro de estos datos es obligatorio y vienen marcados en los diferentes formularios con el símbolo ” * ” (asterisco).

El usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesario para el alta como cliente o formalización de la compra, cuyos espacios en el formulario no vienen marcados con el símbolo ” * ” (asterisco).

Consecuencias: La falta de complementación de los datos solicitados por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que MonsterPC pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados y no será posible la comercialización de nuestros productos o servicios.

EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACION, OPOSICION Y CANCELACION

Cualquier ciudadano, en virtud de los derechos que la Ley le reconoce, podrá ejercer acciones de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos recogidos en los ficheros, mediante petición escrita dirigida a MonsterPC, C/Huelva 2 local bajo derecha San Fernando Cadiz 11100, o mediante correo electrónico dirigiéndose info@monsterpc.es .

En cualquiera de los dos casos, ha de indicarnos sus datos personales y la dirección a la que el responsable del fichero ha de remitir la contestación.

El derecho de RECTIFICACIÓN puede realizarse de forma automatizada por el propio usuario y que es proporcionado cuando el usuario está identificado dentro del sistema en http://MonsterPC.com.

CANCELACION DE DATOS

Según prevé el apartado 5 del artículo 4 de la LOPD, los datos de carácter personal serán cancelados a propia iniciativa del responsable del fichero cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados. Igualmente serán cancelados cuando así lo solicite el interesado.

No obstante, la cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión.

ACCESO A LOS DATOS POR CUENTA DE TERCEROS

Con la finalidad de transportar y entregar los pedidos, se le facilitarán los datos nombre, apellidos, dirección de entrega y teléfono del destinatario a la empresa de transportes contratada para esta labor. En conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 12 de la LOPD, la realización de tratamientos está regulada en contrato, estableciéndose expresamente que el encargado del tratamiento no los aplicará o utilizará con fin distinto al del estipulado, es decir, la entrega de los pedidos, así como tampoco los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

¿QUE SON LAS COOKIES Y COMO LAS UTILIZA MONSTERPC?

Una cookie es un método para mantener información de estado acerca de cómo navega el usuario por el site. Hay dos tipos de cookies:

  • cookies permanentes
  • cookies de sesión.

Las cookies permanentes se almacenan por un periodo de tiempo que determina el servidor web cuando pasa la cookie al navegador. Estas cookies se utilizan para guardar la información entre varias visitas al site.

Las cookies de sesión se utilizan para almacenar la información de una sola sesión. Estas cookies están almacenadas en la caché sólo mientras el usuario está visitando la web y se borran de la caché cuando el usuario termina la sesión.

¿Que Cookies utiliza MonsterPC?

Tal y como prevé el artículo 4 del Código ético de Protección de datos Personales en Internet, de la AECE, MonsterPC informa que con respecto a la utilización de “cookies” en el ordenador del usuario, este portal no recoge ni registra datos a través de éstas, siendo usadas exclusivamente para el control de la sesión, no conteniendo datos de carácter personal del visitante.

MonsterPC sólo utiliza cookies de sesión. Tenga en cuenta Si decide deshabilitar las Cookies no podremos ofrecerle algunos de nuestros servicios como, por ejemplo, permanecer identificado o mantener las compras en su carrito.

No obstante podra realizar dicha desactivacion siguiendo los siguientes enlaces:

SEGURIDAD

MonsterPC utiliza como “pasarela de pago” para las transacciones comerciales los servicios de la entidad financiera Banco Popular y Stripe. Si escoge la opción de pago con tarjeta, se conectará directamente a la web del Banco Popular u Stripe, y una vez allí podrá introducir sus datos sobre la tarjeta de crédito o débito de forma segura. MonsterPC no almacenará datos que puedan relacionar la identificación del medio de pago con la entidad de su titular.

Encargado del tratamiento: En el documento de seguridad de MonsterPC se han estipulado las siguientes medidas de seguridad en cuanto al tratamiento de datos por parte del encargado del fichero:

“El responsable de los ficheros (Grupo Espibel Sociedad Civil), establecerá mecanismos para evitar que un usuario pueda acceder a recursos con derechos distintos de los autorizados. Éste será quien gestione todos los datos, puesto que cualquier otro usuario en la gestión y administración de la Compañía, tiene restringido el acceso a los datos del fichero.

Exclusivamente el responsable del fichero está autorizado a conceder, alterar o anular el acceso a los datos y los recursos, conforme a los criterios establecidos.

Para solicitar el alta, modificación y baja de las autorizaciones de acceso a los datos, si en algún caso fuese necesario por la entrada de algún administrador, será el gerente quien lo autorizará.

El acceso a los sistemas de información estará siempre supervisado por el gerente y responsable del fichero”.